Metáfora del tobogán y el enamoramiento

No me da la gana de entender a los poetas contemporáneos que hablan de un amor muerto, de un amor que sangra sin fin, del enamoramiento caótico.

¡Terroristas!

¿Acaso no sabrán que todos pasamos una temporada en el infierno? Dos, o hasta tres y más. La puerta del averno metafórico, terrenal y mundano está abierta, hay salida y escapatoria.

He amado y me he enamorado no sé cuantas veces. Y Qué delicia la retrospectiva en que me rompen el corazón, y de la nada, vuelve a su estado natural como si fuera inmortal y hubiera una segunda vida, para una tercera oportunidad. Cómo si fuera posible la regeneración de la memoria, la resurrección del yo, y el encuentro con el espíritu. Qué gusto recordar que el dolor no es eterno. Que una vez existió el infinito en los mismos ojos que te lanzaron a un abismo, para volver a la tierra aunque fuera en muletas y no más cobarde, sino más atrevido. Humano.

Toboganes. Me gustaron siempre.

Así pasa con cada enamoramiento, cada sensación es diferente, aun cuando se acaba, duele cada vez menos y cada vez menos. Subes, desciendes con las cosquillas dentro, y llegas al final. Y me pregunto; con la emoción aun palpitante; ¿de nuevo? lo pienso. ¿Comenzar de cero el ascenso?

¡Sí! ¡Aquí voy de nuevo! mientras pueda, mientras el parque de la vida esté abierto, y no quiera Dios, que mi espíritu retorne temprano a su casa, porque entonces se acabará este día largo y hermoso de estaciones tropicales, de aventuras en toboganes, en el que no está garantizada la reencarnación en el único planeta con seres humanos que conocemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s