Las 6 estaciones de un luto en el pos rompimiento con un ser viviente

Cuando consideramos que el tiempo fue un largo y hermoso derroche de emociones, que llegó a su fin trágico, hay que aceptarlo, hay luto en el alma.

Las 6 estaciones de un luto en el pos rompimiento con un ser viviente:

1.depresión.

2. depresión.

3. más depresión.

Todo depende de la experiencia, las siguientes, 4 y 5 no aplica para primeras veces.

4.Desprecio infinito y un profundo desagrado casi nauseabundo.

5. Cacheteo cerebral, electroshock espiritual, trabajo mental, fogata con llanto combustible, ese que quema desde el alma, hasta la última foto. No evitar el apoyo moral de un ser viviente cualquiera, (porque, no estamos solos, ni aun deseándolo, eso, para los más suicidas).

6. Cambiar el cerrojo y adquirir un nuevo par de llaves, colgarlas con orgullo en el cuello a la altura del corazón, escondidas, pero visible, para quienes saben que se ha pasado por las seis estaciones del luto pos rompimiento.

Es sencillo, es solo una ruptura con un ser viviente, y aun así se me ha ocurrido agregarle una “etapa” más, de las 5 conocidas etapas del duelo. Si no hay muertes, y aun si la hay, mi vida continúa.

Para aquellos y aquellas que viven su vida enamorándose de personas ajenas a su núcleo familiar, y aun para los que en su mismo núcleo y en su zona de confort, viven enamorándose, nos vendría bien un viaje a un refugio especial para rotos, heridos, lesionados o abandonados por su pareja. Solo apto, para quienes hayan pasado por la 4ta estación del rompimiento. En dicho refugio se ubicaría a las personas según sus gustos, por sexo o preferencia sexual, tipo de rompimiento, pasatiempos, tipo de música específica, y paisaje local al que le gustaría ir de visita.

Muy divertido lugar, donde todo puede pasar. Lastimosamente solo puede existir en un cuento que quizás sirva para calmar el amargo destino de soledad, al que aspira todo el que pasa por estas etapas. Solo el universo puede conspirar para encontrar gente, análoga.

Solo el tiempo y la ansiedad inmensa, de dar, olvidar y de continuar, mientras se mira con desprecio lo que nos lastima, puede hacer posible que cambiemos la perspectiva y sobre volemos las posibilidades.  De qué sirve que le digamos a un primerizo, que hay muchos peces en el mar, es necesario ahogarse y resucitar. Sin embargo, los que ya muchas veces hemos caído víctimas de todas las metáforas del desamor, sabemos sobre las posibilidades. Estamos listos para el amor a primera vista, por la gran capacidad que tenemos de salir y entrar en el enamoramiento.

Me consuela tenerme por entero, disfrutarme, amarme, verme al espejo y retocarme para ir a sonreírle a los que lo necesitan, no sin antes sonreírme primero. Me consuela mi juicio, mi potencial como ser humano, mis roles y los roles que los otros han fijado para mí, me consuela estar viva y saber que hay otros seres humanos afines y semejantes a mi percepción sobre el amor.

Cada quién elige su luto, cada quién vive su tiempo, si no es la primera vez que se rompe una relación de corazón, se ahoga en su mar de esperanzas quebradas, se cae de su nube inestable, o se resbala a un abismo, si no es la primera vez, no vale la pena quedarse en la depresión, explorar las posibilidades de los otros pasos a seguir, es más entretenido y más barato.

.G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s