CRONOPIA MAS BIEN

Mi arte no rompe barreras.
No es suficiente. El mundo está lleno de gente, todos pueden hacer lo que yo hago.
Este talento es solo mío.
No traspasa fronteras.
Solo quiero estar cómoda. Solo quiero un poco de paz.
No es suficiente.

Siglos mediocres.
Ejemplo vivo de mi sociedad.
De este pasado que representa mi continente atrasado.
Soy el colmo de la existencia, entre tantos seres, que del futuro nos ven, a los que en vías estamos, por un supuesto desarrollo.
Y se contagia. Se contagia la mediocridad, pasa de generación, en generación, hasta terminar en los genes.

¿Entonces mi talento si sirve? Rompe las cadenas.

Es la vitamina para no contagiarme de mediocridad.

La hojilla que desata los lazos generacionales.

Mis genes, son los genes de todos los escritores que han cundido el mundo con su poesía ligera, con sus sonatas trasnochadas, con sus rimas primaverales, y su temporada en el infierno, que con piel desnuda en invierno, han convertido la melancolía en palabras.

Y la palabra escrita es un anuncio irrevocable de no conformidad.

De Nada vale este talento, en un mundo de capitales en forma gente mutante.
No lo cambio por dinero y al dinero no lo cambio por diversión.

Quiero lo que todos quieren, no lo que todos codician.
Fama no soy. Esperanza tampoco. Cronopia mas bien, verde, y como lo definiría aquel viejo antepasado, llamado Cortázar.

Solo quiero lo que mis ancestros escritores querían.
No lo que ellos llegaron a tener.
Esta es mi piel. La hoja imaginaria en un monitor.
Y todas las hojas sueltas y regadas.

Un comentario en “CRONOPIA MAS BIEN

Responder

